Presentación

presentacion

El Hospital San Juan de Dios de Donosti-San Sebastián, fundado en 1952, es un centro sanitario con gestión a cargo de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Desde su fundación, el Hospital ha ido adaptándose a las nuevas necesidades que fueron surgiendo. De atender a niños con poliomielitis durante 25 años en 1977 se transforma en Hospital Médico-Quirúrgico durante otros 25 años.

El año 2002, en el que el Hospital celebraba los 50 años de su existencia, y en base al acuerdo al que la Orden llegó con el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, el Hospital cesó en su actividad médico-quirúrgica a fin de adecuarse a iniciar su actividad en el campo de la salud mental. El 1 de marzo de 2005 atiende a los primeros pacientes que fueron trasladados desde el Hospital San Juan de Dios de Mondragón.

Cuenta con una capacidad de 81 camas instaladas y ofrece servicios intrahospitalarios, principalmente de hospitalización, a las personas con enfermedad mental necesitada de un internamiento temporal de media estancia. Es considerado dentro de la red asistencial como un dispositivo de hospitalización de media estancia cuyo ámbito de influencia principalmente es el Área de Donostialdea y comarcas circundantes, estando la actividad concertada con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.